Noticias
Las empresas de trabajo temporal
Si estás buscando trabajo, este artículo te va a resultar más que interesante. En los tiempos que corren encontrar empleo no es tarea sencilla, y toda ayuda es bienvenida para multiplicar las posibilidades de encontrar un trabajo, por lo que hoy vamos a hablar sobre las Empresas de Trabajo Temporal. Qué son, cómo funcionan y de qué forma pueden favorecer tu búsqueda.
Una Empresa de Trabajo Temporal (desde ahora ETT), es una entidad dedicada a encontrar personal para poner a disposición de las empresas que se lo solicitan, es decir, actúa como un intermediario entre quienes buscan empleo y quienes lo ofertan. La ETT presta un servicio de cesión de trabajadores a la empresa final, lo que significa que la relación contractual se va a producir entre el empleado y la ETT.
¿Pero cuál es su forma de proceder? Vamos por partes;
- En primer lugar, la ETT recibe solicitudes de las empresas para cubrir personal, detallando en las mismas los requisitos que buscan: tipo de contrato, salario y condiciones laborales en general.
- Una vez analizada dicha solicitud, la ETT busca en su base de datos a aquellos candidatos afines al perfil requerido por la empresa en cuestión.
- En esta fase se pondrán en contacto con los candidatos elegidos para informarles sobre las vacantes y saber si están interesados, para avanzar así en el proceso de selección. De lo contrario, se procede a publicar la oferta en otras páginas web o portales de empleo con el fin de encontrar perfiles que encajen con lo demandado.
Los candidatos interesados que cumplan con los requisitos exigidos participarán en un proceso de selección y, una vez se tenga elegido al candidato final, se remitirá a
la empresa, que es la que tiene la última palabra.
Es entonces cuando la ETT llevará a cabo todas las gestiones relacionadas con la contratación; firma del contrato, solicitud de todos los datos necesarios para el abono de nómina, etc.
Pero, ¿qué beneficios obtiene una ETT de todo esto? La ETT le cobra a la empresa una cantidad de dinero, dependiendo de los servicios prestados: si solo es reclutamiento de personal, reclutamiento y selección, contratación y puesta a disposición…
Aclarado esto, vamos a lo importante; ¿cómo podemos acceder a las ofertas que publican? Existen dos formas y son las siguientes:
- Registrándote en las páginas web propias de dichas ETT, completando el perfil con tus datos y tu currículum para formar parte así de su base de datos y poder apuntarte directamente en las ofertas tanto actuales como futuras.
- Consultando los distintos portales de empleo donde podemos encontrar sus ofertas, como por ejemplo Indeed, Infojobs, infoempleo, etc.
Si estás buscando trabajo y necesitas ayuda, puedes contactar con nuestro departamento de empleo y así recibir un amplio asesoramiento.