Noticias
Empleo y Coronavirus
En España, la paralización de una gran parte de la actividad económica está provocando la destrucción de una inmensa cantidad de empleo. A pesar de esta situación general tan negativa, hay sectores que siguen creando empleo, porque de ellos dependen que la sociedad pueda hacer frente a la demanda de servicios básicos.
La necesidad de personal es urgente en estos sectores. Son puestos clave por su especial vulnerabilidad o por ser estratégicos para la subsistencia en esta crisis: hospitales, residencias de ancianos, supermercados, transportes…. Son profesiones esenciales para todos, que necesitan reforzar sus plantillas. Por lo que han experimentado un incremento notable en las ofertas de empleo.
Estas son las posiciones más demandadas en estas circunstancias excepcionales:
Servicios de limpieza
Estos puestos que garantizan la higiene y correcta desinfección de los espacios, donde se encuentran por necesidad muchas personas contagiadas o susceptibles de contagio. Necesitan cubrir bajas y reforzar plantillas en: hospitales, residencias de ancianos, residencias universitarias, hoteles, almacenes o supermercados. Son fundamentales siempre, pero en estos momentos resultan vitales.
Reponedores/as y mozos/as de almacén
Los tiempos para realizar la compra se han incrementado debido a las medidas de seguridad que se han marcado en los supermercados. El ritmo de trabajo se ha ralentizado también y, por lo tanto, es necesario más personal. A esto se añade la falta de empleados por encontrarse de baja por enfermedad o por estar en cuarentena. Se recurre a esta tarea para supermercados principalmente, aunque también son imprescindibles para almacenes de empresas de comercio online, que continúan su actividad.
Conductores/as
Las labores de abastecimiento de los núcleos urbanos se están viendo intensificadas. También el comercio online. Por lo que es necesario un mayor número de personas para el transporte profesional. Se necesitan chóferes, camioneros, conductores de tráiler-frigorífico, chóferes privado, conductores-repartidor, conductores de autobuses…
Enfermería y servicios sanitarios
Todas las profesiones sanitarias se han convertido en indispensables en estos días. Son vitales para el cuidado de la población enferma por coronavirus. La demanda de personal con conocimientos especializados relacionados con la salud y los cuidados es constante y en todo el territorio. Gerocultores (atención de personas mayores), enfermeros, auxiliares de enfermería y enfermeros con experiencia en UCI son los más demandados.
Teleoperadores/as
En estas circunstancias, donde la distancia se impone, los servicios telefónicos son imprescindibles para atender a usuarios, clientes, pacientes, etc. Abundan las ofertas estos días que buscan teleoperadores para servicios de atención al cliente y servicios sanitarios de teleasistencia.
Fuente: Blog Infoempleo