Noticias
Mejora tu carta de presentación
- 3 junio, 2021
- Publicado por: Cimo
- Categoría: Empleo Emprendimiento Noticias
Hoy en día, en la carrera por conseguir un puesto de trabajo, cada vez es más palpable la competitividad entre los profesionales. Aspirantes igualmente formados, que utilizan las mismas vías para acceder al cargo y también a las mismas compañías. Difícil elección, ¿verdad?
Todo dependerá de la calidad y el grado de inspiración que hayas depositado en tu carta de presentación, herramienta que utilizan los reclutadores para tener una primera toma de contacto con los profesionales.
A continuación, te mostramos las 6 frases y palabras que nunca debes incluir en una carta de presentación y cómo reemplazarlas.
Soy capaz de: todo reclutador sobreentiende que lo eres, pues nadie se calificaría como incapaz. Una buena opción es sustituirla por «eficaz»
Soy perfeccionista: podría malinterpretarse, dejando entrever falta de seguridad y confianza. Utiliza términos como «orientación a resultados»
Soy un motivado: es un término ambiguo que no aporta valor, Completa la frase con otras expresiones como «me motiva crecer en la empresa porque…»
Trabajo duro: es más recomendable hacer referencia a cualidades más medibles. Una buena opción sería decir que eres «proactivo».
Soy innovador: es un término que ha perdido fuerza y pasa desapercibido. Utiliza frases como «adaptación al cambio»
Habilidades de comunicación: puede despertar cierta ambigüedad. utiliza frases más potentes como «capacidad de comunicar eficazmente»
Fuente: Blog Infojobs