Noticias
Conseguir empleo en Semana Santa
Las temporadas vacacionales son siempre un buen momento para encontrar empleo. Más aún Semana Santa al ser el punto de partida del periodo estival y vacacional por antonomasia que enlaza con el verano. Aunque también es muy posible que consigas un trabajo temporal lo cual servirá para aumentar tu experiencia y proporcionar unos recursos extra. A continuación, te damos unos consejos para que centres tu búsqueda en estas fechas.
Para una campaña corta como la de Semana Santa hay varias estrategias que funcionan bien:
Correr la voz: Empieza ya a decir a todo el mundo que estás disponible para trabajar en Semana Santa. Los conocidos son una vía rápida y eficaz sobre todo en situaciones de urgencia que suelen darse bastante en estas fechas.
Pasearse calle arriba calle abajo: La inmediatez es clave. Es habitual que el mismo local que busque trabajadores, lo anuncie en un cartel visible. Recorre las zonas turísticas o los lugares de tu localidad donde preveas que habrá más necesidad de empleados en estas fechas, entran y pregunta. Ten a punto tu currículo para entregar.
Buscar en Internet: Tanto en portales de empleo, webs de empresa como en redes sociales, priorizando aquellos en los cuales preveas que va a haber más demanda.
Se espera que del alrededor de 200.000 puestos de trabajo que se generarán en estas fechas en toda España, los perfiles con más demanda serán de nuevo los de camarero, cocinero, ayudante de cocina, recepcionista, dependiente, teleoperador, comercial, vendedor, azafato/promotor y operario, entre otros. Por este motivo, los sectores que más empleo generarán serán el de hostelería y restauración (+9% interanual) call center (+5%), alimentación (+4%), logística y transporte (+4%) y la distribución (+3%).
En cuanto a los requisitos, los idiomas, ganan protagonismo. En especial en los trabajos que impliquen atención al público al estar fuertemente vinculados al turismo. No obstante, lo mejor es contar con algún tipo de experiencia relacionada con el perfil laboral demandado pues la empresa no cuenta con mucho tiempo para la formación de los nuevos empleados. Y si aún no tienes experiencia laboral, no te preocupes porque trabajar en Semana Santa puede ser una buena forma de ganar esa experiencia y de alimentar tu currículum. Nadie dijo que fuese fácil, pero con ganas y esfuerzo se puede conseguir.
Recuerda que, si te encuentras en búsqueda de empleo, desde el Departamento de Empleo de CIMO te podemos ayudar.