Noticias
Linkedin: la red social del entorno profesional
En el mundo de las redes sociales disponemos de un sinfín de plataformas que nos permiten cumplir una serie de objetivos, desde usos más lúdicos, hasta más profesionales. En el entorno profesional la red que destaca por encima de las demás es Linkedin.
Linkedin se destina a un uso totalmente profesional, además de tener varias “secciones” o “utilidades” que nos permiten el uso de una plataforma multifuncional y muy útil si queremos movernos en el mundo profesional, posicionar nuestro perfil, aumentar nuestros contactos de calidad o el conocimiento de la estructura empresarial, entre otras muchas opciones.
Linkedin suma múltiples ventajas en su uso si sabemos cómo manejar y exprimir esta interesante plataforma. Para ello, no basta con crear un perfil sino que lo tenemos que cuidar, alimentar y enriquecer, a través del conocimiento técnico y de las posibilidades que esta red nos ofrece que, como hemos comentado, son muchas.
Algunas de ellas, las más destacadas, podrían resumirse en los siguientes 5 puntos:
- Contactos
En esta red se nos facilita contactar con muchas personas que ocupan puestos importantes en empresas de diferentes sectores, sabiendo, en todo momento, quien ocupa cada lugar.
Si tuviéramos que destacar un único uso de esta red, sería su capacidad de hacer crecer mi red de contactos de valor.
- Perfil
En Linkedin disponemos de un perfil que nos describe como profesionales. En muchas ocasiones se compara con el currículo, aunque va mucho más allá por varios motivos.
Linkedin no sólo nos permite actualizar el perfil de forma rápida sino que nos da la opción de añadir contenidos multimedia que ponen en valor mi experiencia o formación.
Además, si tenemos activado el perfil público, cualquier persona puede acceder a esta información cuando está buscando un perfil como el nuestro, o podemos enviar este enlace como si de mi currículo se tratase.
- Empresas
Las empresas tienen su propia ubicación en Linkedin a través de las páginas de empresa. Toda esta información nos permite desde conocer las organizaciones, su estructura o a qué se dedican, hasta saber qué personas trabajan o han trabajado en ellas, y los puestos ocupados.
- Empleos
En algunos aspectos podríamos decir que Linkedin es similar a un portal de empleo. Con lo que hemos visto hasta ahora sabemos que va mucho más allá, pero también incluye la utilidad de localizar ofertas de empleo o empresas que están contratando diversos perfiles. A través de la propia plataforma nos podemos inscribir en ofertas y participar en procesos de selección.
Pero su función no queda aquí. Cada vez más, los profesionales de recursos humanos, utilizan esta red para localizar perfiles interesantes para puestos de responsabilidad.
- Publicaciones y Grupos
Y, sumado a todo lo anterior, Linkedin me permite compartir noticias e interactuar con el resto de usuarios, como red social que es. Ser activos nos ayudará a crearnos una marca profesional que nos abrirá puertas y que no podemos descartar.
Si deseas ampliar la información de este articulo o necesitas ayuda en materia de búsqueda de empleo, puedes contactar con nuestro Departamento de empleo y así recibir un amplio asesoramiento por parte de nuestro equipo de técnicos.